Experiencias Gastronómicas
Las experiencias gastronómicas están de moda. Mucha gente suele ir a unos locales concretos solo para vivir unos momentos especiales.
No es necesario tener Estrellas Michelín para invitar a tus clientes a que acudan a estos eventos.
Cómo hacer experiencias gastronómicas en tu restaurante
Aquí van 5 maneras sencillas en clave de éxito:
-
Bombo y platillo: promociónate por donde puedas antes del Día D
Tienes un millón de herramientas a tu disposición. Flyers, publicaciones en tus redes sociales, en tus tickets y facturas, haciendo que tus propios camareros lo digan al terminar un servicio… poner en juego todo el conocimiento que tengas de marketing.
-
Refuerza tu identidad como marca
Lo que queremos decir es que es fundamental que mantengas tus signos característicos y continúes reforzando la identidad de tu restaurante.
-
No solo comida
Una experiencia gastronómica tiene que verse como un todo.Es crucial que cuentes con añadidos a la comida. Maridajes, música, presentación y emplatado…
Todo tiene que estar perfecto para triunfar con este tipo de eventos.
-
No abarques más de la cuenta
Todo lo que necesite una logística y organización especial viene a significar una cosa: más gasto.
Aunque si se hace bien puedes tener un buen retorno de la inversión, ya sea en ingresos o valor de marca, estima una previsión de gastos más elevada de la habitual.
Por eso mismo, en primera instancia deberías asegurarte de que tu experiencia gastronómica tiene buena acogida y más tarde asentarla.
-
Sé diferente
Si todos los restaurantes de tu estilo tienen los sábados por la noche un tablao flamenco, ¿por qué deberías hacer lo mismo? La diferenciación es la esencia del éxito de cualquier negocio.
Te esperamos en SARANNA CAFE & GASTROBAR, nos gustaría compartir contigo como lo hacemos. ¡ Eres bienvenido!!